Los museos de la madera y la apicultura e Caso se consolidan

 Los museos de la madera y la apicultura de Caso se consolidan

 

Desde abril han registrado 3.000 visitas, el doble que en todo 2016

Los museos de la madera y de la apicultura en el concejo de Caso hacen balance en el día del Turismo.

Llevan abiertos de continuo desde abril y en estos últim

os cinco meses han registrado 3.000 visitantes, el doble que en todo el año pasado.

Es un dato reseñable para el Parque Natural de Redes y
a que son museos etnográficos y con pocos recursos y competir con los grandes atractivos turísticos requiere un gran esfuerzo.

Se van consolidando y los hosteleros llegan a registrar en temporada alta, un 85% de ocupación.

III Certamen del Queso Casín

Queso Casín, la intensidad está en su historia

Este sábado día 26, te invitamos a venir a Caso al III #Certamen del #Queso Casín, un queso asturiano y de los más antiguos de España; de elaboración compleja y con una inusual técnica de amasar la cuajada en la máquina de rabilar.

Un Queso de Denominación de Origen Protegida, con un sabor fuerte y algo picante, con el rústico aroma de la mantequilla muy curada, ligeramente amargo al final de la boca y persistente en el paladar.

¡Acércate a CAMPO DE CASO, al III CERTAMEN DEL QUESO CASÍN, ven a degustar este queso tan singular y a visitar nuestros museos de la Apicultura y la Madera y la Madreña (Jornada de Puertas Abiertas)!

 

Los Museos de Caso se van de Feria

Tal como entendemos ahora lo que debe ser un museo no nos puede extrañar que los Museos de Caso hayan decidido irse de feria. Acercar sus contenidos a la mayor cantidad posible de personas y contar todo lo que en ellos se hace, forma parte de una las funciones básicas de los museos, la divulgación.

Esto es precisamente lo que pretenden los Museos de Caso al participar en la segunda edición de la Feria de Turismo Industrial y Minero que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones del Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, de la mano de su empresa gestora, Vive-Asturias, en cuyo estand estarán presentes el Museo de la Madera y la Madreña y el de la Apicultura.

museo alpiculutra

Una muestra del mundo rural asturiano y de actividades económicas tradicionales, como el trabajo con la madera o la apicultura, podría parecer difícil de encajar en un entorno tan industrial como un pozo minero, pero todo tiene su explicación. La realidad asturiana desde mediados del siglo XIX, especialmente la de los valles mineros, es una muestra de la pervivencia de dos mundos que nos aportan unos rasgos únicos, lo rural y lo industrial o lo que es lo mismo, la combinación tan nuestra de tradición y modernidad.

museo de la madera y la madreña

Será un espacio para el conocimiento, pero también para la diversión, especialmente para los niños a los que invitamos a dejarse sorprender por lo que tenemos preparado para ellos.

Ven a FETUMI 2017 en POZO SOTON y busca nuestro Stand de VIVE ASTURIAS

 

PRESENTACIÓN MUSEOS ETNOGRÁFICOS DE CASO

Mañana 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el ayuntamiento de Caso presentará la reapertura de los museos etnográficos del municipio, el Museo de la Apicultura de Tanes y el Museo de la Madera y la Madreña de Veneros.

La nueva etapa de estos equipamientos culturales comenzará con la presentación pública del material promocional y la página web que han sido diseñados al efecto. De Igual forma, se dará a conocer el programa de actividades que se desarrollará el próximo fin de semana que incluirá visitas guiadas y talleres infantiles. Contará, además, con la presencia de un apicultor profesional y un artesano madreñero que mostrarán en vivo su trabajo.

La entrada a los museos será gratuita en el horario habitual, con visitas guiadas el sábado a las 12,00 h y 17,00 h y el domingo a las 12,00 h.

 

Asistirán al acto el alcalde del municipio, Tomás Cueria, y los responsables de la nueva empresa gestora, Vive Asturias Gestión Turística y tendrá lugar en el Museo de la Apicultura de Tanes a las 12,30 h.

 

www.museoscaso.com

Telf. 985 608 097    619 877 105

 

Haz Caso y Ven… este fin de semana a los Museos

Este #FindeSemana… HAZ CASO Y VEN… a visitar los #Museos de la Apicultura y la Madera, abrimos sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y lunes de 11:00 a 14:00.

Ven a vivir nuevas experiencias con nuestras VISITAS GUIADAS… en #ParqueNaturaldeRedes.

#TurismoAsturias #ViveAsturias